Habilitarán galería de arte sacro en iglesia de Jesús Tepactepec

En un trabajo conjunto entre autoridades de Nativitas y los fiscales de la iglesia de Jesús Tepactepec, este lunes dieron el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de un salón que albergará la galería de arte sacro.
El presidente municipal, Oscar Murias Juárez, informó que su administración realizará una inversión de 150 mil pesos, mientras que los fiscales aportarán 70 mil pesos para llevar a cabo esta obra.
Una vez que concluya la rehabilitación de este espacio, el lugar permitirá exhibir pinturas y otras aportaciones donadas por diferentes personas, con antigüedad de entre 30 a 50 años.

Explicó que esta riqueza cultural se encuentra resguardada en la iglesia, pero el objetivo es convertirla en un atractivo para el turismo religioso.
Refirió que se prevé que los trabajos concluyan al próximo 25 de noviembre, es decir en un lapso de 63 días naturales.
Murias Juárez, indicó que este es el segundo templo más visitado en el municipio después de San Miguel del Milagro, pues cuenta con festividades importantes como: el quinto viernes, pascua, fin de año y año nuevo, que atraen a una cantidad importante de personas.
Enfatizó que se invertirán recursos por administración directa, lo que permitió un ahorro considerable.
Durante el banderazo de inicio, el presidente de comunidad, Trinidad Lezama, reconoció la participación del ayuntamiento para llevar a cabo esta obra que será de gran beneficio para los habitantes del lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s