Docentes de primaria en Nativitas maltratan, disminan y ‘bullean’ a niños, piden su salida

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de San Vicente Xiloxochitla, Nativitas, pidieron a las autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) la destitución a la directora, Ascensión Villalba Salgado, así como de algunos docentes, a quienes acusaron de discriminar y ‘bullear’ a niños.
La mañana del pasado lunes, varios padres de familia protestaron durante una reunión celebrada en la institución educativa, en donde pidieron el respaldo de autoridades municipales y de la USET para solucionar el problema que existe en dicha institución.
Durante el encuentro que presenciaron algunos regidores, los quejosos acusaron que la directora y algunos maestros actúan con prepotencia, discriminación y hasta bullying hacia los alumnos.
Además acusaron que los docentes han incurrido en un mal manejo administrativo y financiero en la institución y hasta señalaron algunos de conducirse con falta de ética laboral.

Incluso, pese a solicitar un corte de caja a la directora, esta se limitó a presentar una hoja sin sellos ni firmas de algún banco.

Los padres de familia enfurecidos por la situación, manifestaron su inconformidad en contra de los docentes involucrados, pues han dado un mal trato a sus hijos, por lo que exigieron a las autoridades municipales presentes su intervención, para solicitar la destitución de la directora y algunos maestros.
En tanto, la directora del plantel, Ascensión Villalba, no tuvo argumentos y justificaciones ante las acusaciones de los padres de familia e incluso, en ocasiones contestaba de manera prepotente.
Finalmente y ante la nula respuesta de los directivos para resolver el problema, los padres decidieron seguir con el proceso para solicitar a la USET la destitución de la directora y algunos maestros.

5 comentarios

  • Marisol corriente corriente

    Y el dinero que se robó el anterior director Iván Velázquez y la señora María Ana Sánchez junto con doña Sonia Hernández porque no lo publicaron

    Me gusta

  • no es justo que por una bola de padres arguenderos quieran hechar el trabajo de los docentes abajo soy de san vicente y me da pena ver como doña xochitl suarez balderas se preste hacer semejante cosa mejor ponganse acer su quiacer y cuiden asus maridos de doña mari ana sanchez sanche ven que su marido la corrio por andar de cusca con el anterior director

    Me gusta

    • El dinero se lo robo el director papás no sean tan idiotas las que están publicando esto esos son los padres que estan de baberos con la dirección y su bola de maestros olgazanes ojala y tu hijo no le pase algo similar como a otros niños

      Me gusta

  • Dulce la idiota serás tú y barbera con el comité que te presto el dinero de nuestra cooperación a reditó y no lo has pagado por eso fuiste a la escuela a gritar como verdulera en la reunión serás como María Ana Sánchez seguramente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s