Badillo Jaramillo refrenda su compromiso con la educación en Xicohtzinco

En el marco del Día Mundial de la Alfabetización, la mañana de este lunes, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo y autoridades de la ITEA, entregaron diez certificados de alfabetización.

Durante el evento, el alcalde de la tierra del jicote, se comprometió públicamente para llevar esta alternativa de educación para adultos, al mayor número de habitantes de Xicohtzinco, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).

Lo anterior al señalar que los esfuerzos de las autoridades no serán suficientes, por lo que invitó a los ciudadanos a participar en este tipo de eventos para llevar a la población al mayor número de alternativas que les permitan prepararse y superarse en cada ámbito de su vida.

Agregó que la educación, el conocimiento técnico y científico son la ruta por la que se transita hacia el progreso. “Los países industrializados, son también países con mayor acceso a la educación”.

En este sentido, reconoció a los adultos que tomaron la firme decisión de continuar, concluir o cursar un nivel más de educación, lo que les permitirá poder acceder a empleos mejor remunerados.

De este modo, exhortó a la Regidora de Educación, María del Refugio Pérez, trabajar en conjunto para crear estrategias que permitan cerrar la brecha educacional que existe en Xicohtzinco.

Posteriormente, se hizo entrega de: cuatro constancias de alfabetización, dos certificado de primaria, dos de secundaria y dos paquetes modulares de alfabetización de la palabra.

Destacó el caso de Jaqueline Hernández Morales, que es parte del personal administrativo, quien recibió su certificado de Secundaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s