Josefina Millán no respeta derechos de docentes del Cobat, denuncian

Maestros del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobat), denunciaron que la directora general del subsistema, Silvia Josefina Millán López, no respeta los derechos ganados, claro ejemplo fue el pasado Día del Maestro.

Los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat) indicaron que con motivo de este festejo, debieron recibir un estímulo económico equivalente a una quincena adicional.

Sin embargo, en algunos casos el apoyo llegó a medias, lo que representa un descuento de entre 800 a dos mil pesos, según el sueldo de cada trabajador.

La situación generó la molestia de los docentes, quienes consideraron que con este tipo de acciones, las autoridades juegan con el sustento de sus familias.

La justificación de la dirección general del Cobat es que el apoyo sería entregado en vales, pero hasta el momento no se ha cumplido esta promesa.

Por lo anterior, durante el festejo del Día del Maestro, la directora general, Josefina Millán, decidió no asistir al evento, por lo que envió a un representante, mismo que fue recibido con rechiflas y abucheos de los maestros.

Los inconformes exigieron a la directora general respetar los derechos de los maestros, al señalar que es injusta esta acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s