Insalubre calidad del aire en Tlaxcala, reporta aplicación

Contrario a lo que se había dado a conocer por las autoridades estatales, esta tarde la aplicación BreezoMeter, que ofrece información en tiempo real sobre la contaminación del aire, informó que la calidad de la atmósfera en Tlaxcala es insalubre.

La aplicación que recoge información que proporcionan los sensores de calidad del aire oficiales, alertó a la población de niveles de contaminación que sobrepasan los 200 PM (materia particular, por sus siglas en inglés).

Debido a que los resultados superan por mucho los niveles aceptables estimados en 50 PM, la aplicación recomendó a la población en general suspender los esfuerzos al aire libre.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer una postura al respecto, pero estos contaminantes podrían ser partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Estas partículas podrían estar formadas principalmente por compuestos inorgánicos como silicatos y aluminatos, metales pesados entre otros, y material orgánico asociado a partículas de carbono, ya sea por causas naturales o por la acción del hombre.

Es importante señalar que la aplicación puede ser consultada a través del buscador de Google, al textear el municipio en el que se encuentra el usuario o bajando la aplicación al teléfono inteligente.

La mala calidad del aire se concentró en los municipios del centro y sur del estado, por lo que ciudades ubicadas a la orilla como Calpulalpan y Tlaxco registraron niveles más aceptables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s