Respalda Lorena Cuéllar Mando Único como una estrategia contra el hampa

Ante la ola de violencia que azota al país y que ha recrudecido en Tlaxcala, la candidata de Morena- PT- PES, Lorena Cuéllar Cisneros, manifestó que respaldará desde el Congreso de la Unión , la propuesta de Andrés Manuel López Obrador del Mando Único como una de las estrategias contra el crimen organizado.

La abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia, indicó que es necesario implementar el mando único a nivel nacional para fortalecer la seguridad interna ante la creciente inseguridad que se vive en todo el país y el importante crecimiento que han tenido los índices delictivos en los últimos meses en Tlaxcala.

En ese sentido, la candidata a la diputación federal por el tercer distrito, se comprometió a empujar desde el Congreso federal la implementación del mando único y otras acciones para que se enfrente a la delincuencia.

Coincidió con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en relación a implementar a nivel nacional un mando único para resolver el problema de inseguridad y violencia que azota de manera generalizada a las 32 entidades del país, delincuencia que ha recrudecido fundamentalmente en los dos últimos sexenios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También comentó que un aspecto que destacó la senadora con licencia es que se reviva la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal, ya que por el momento este esquema opera bajo el mando de la Secretaría de Gobernación (Segob), lo que según la candidata no ha dado resultados.

Y es que el problema de la delincuencia en Tlaxcala no es menor y a pesar de que en algunos delitos no se compara con otras entidades del país, el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en robo con violencia en carreteras sólo por detrás del estado de Puebla, mientras que delitos como el homicidio y el robo de vehículos ha incrementado de manera importante en 2017 y en el primer trimestre de 2018.

Ante esta problemática, Lorena Cuéllar se comprometió a legislar en favor de la seguridad mediante los puntos antes descritos para lograr que se alcance la paz y tranquilidad que los criminales han robado a millones de familias mexicanas.

“La seguridad es una de las principales preocupaciones de los tlaxcaltecas y de todos los mexicanos, por eso vamos a legislar desde el Congreso para crear el mando único que propone AMLO y poner toda la fuerza del estados y la inteligencia para combatir la delincuencia que se ha apoderado del país y le ha robado la paz y tranquilidad a nuestras familias”, dijo la morenista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s