El sector salud “botín político” del gobierno estatal: Rubén Terán

Tras la inconformidad mostrada por enfermeras del Hospital General, el candidato a diputado federal del distrito 02 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rubén Terán Águila, exigió al Gobierno del Estado sacar las manos del proceso electoral y dejar de utilizar el sector salud como “botín político”.

El aspirante morenista, señaló que cada vez es más notoria la intromisión del mandatario, Marco Antonio Mena Rodríguez, pues en recientes fechas salió a la luz que el personal del sector salud es utilizado para realizar proselitismo a favor de los abanderados de “Todos por México”.

En este sentido, lamentó que la situación ha provocado la falta de personal en hospitales, centros de salud y áreas administrativas, y quienes sufren las consecuencias son las enfermeras por contrato, o bien, suplentes, que han sido obligadas a trabajar hasta tres turnos seguidos.

“Las enfermeras son uno de los pilares más importantes en las unidades hospitalarias, todos los trabajadores tienen derechos aunque no tengan sindicato al existir una ley federal del trabajo, pero son utilizados como botín político y obligados apoyar campañas cuando debería darse prioridad al sistema de salud en Tlaxcala”, expresó en entrevista telefónica.

El representante de la coalición MORENA-PES-PT, Rubén Terán, señaló que la corrupción es el principal cáncer del sistema de salud, pues los trabajadores son obligados a reclutar familiares y amigos como votantes, a favor de la candidata identificada con el PRI-PVEM-PANAL.

Recriminó que quienes detentan el poder se aprovechan de la necesidad de la gente, de aquella que menos percibe como empleados y los utilizan para evitar a toda costa que su partición no sea tan baja en estas elecciones.

“El hartazgo social lo viven a diario los ciudadanos y que ha sido generado por el PRI y sus aliados, pero no les alcanzará todo el dinero para comprar la dignidad del pueblo, mucho menos a los jóvenes que son una generación más crítica”, expresó.

Lo anterior, al conocer su opinión sobre las manifestaciones que se han desatado al interior de la Secretaría de Salud (SESA) por los propios empleados, que no solo afecta su funcionamiento sino que se descuida la atención, incluso, la vida de las personas, un tema grave para la entidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s