¿Cómo van los aspirantes a GOBERNAR TLAXCALA en redes sociales?

La empresa Impulso Mercadológico publicó un dossier que lleva por título Análisis Digitales de las Redes Sociales Oficiales en la que realiza un estudio cualitativo y cuantitativo sobre las reacciones, publicaciones, respuestas y número de seguidores entre otras variables, sobre las páginas oficiales de los aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala en la elección de 2021.

La metodología utilizada señala que el periodo de monitoreo comprendió del 01 al 31 de diciembre de 2019. La fuente de datos que empleó dicha empresa fue Socialmetrix Echo (para el análisis cualitativo) y Socialmetrix Quantum (para el análisis cuantitativo).

Dicho estudio resulta relevante para la sucesión del ejecutivo estatal en 2021, porque las redes sociales constituyen un medio de interacción y comunicación indispensable entre la clase política y los ciudadanos. Debe señalarse que en elecciones como la de 2009 en Estados Unidos, en la que resultó ganador Barack Obama, las redes sociales jugaron un papel determinante para la persuasión de los electores estadounidenses.

México no ha sido la excepción y las redes sociales han fungido como medios de movilización social. El movimiento Yo Soy 132 ha sido un claro ejemplo del poder de las redes sociales. Actualmente la generación Millennial constituye un target valioso para ganar cualquier elección.

En las diferentes métricas que contiene el estudio de Impulso Mercadológico. El la gráfica de análisis general Juan Carlos Sánchez SAGA como se le conoce entre los ciudadanos tlaxcaltecas, ocupa un 44.57% de interacciones y su más cercana competidora la Senadora Minerva Hernández Ramos quien obtiene apenas un 13.05%. De las diferentes variables que integran el análisis, en el apartado de indicadores de cumplimiento SAGA vuelve a ocupar el primer lugar con un 42.77%.

No puede perderse de vista casos como el de Nuevo León, en donde el actual Gobernador conocido como el “Bronco” llegó al gobierno de su estado, gracias a una intensa y llamativa campaña de redes sociales. El posicionamiento de SAGA es un elemento que sin duda impresiona a la clase política y que explica su posicionamiento en las encuestas.

Su presencia en redes sociales le permite ejercer presencia y comunicación permanente con la sociedad tlaxcalteca e intercambiar opiniones sobre los temas y los problemas que ocupan a los tlaxcaltecas. Cabe seńalar que por alguna razón extraña Lorena Cuellar no tiene su página activa de Facebook la cual no aparece. Este análisis avizora una estrategia que difícilmente podrán enfrentar los demás aspirantes, ya que están acostumbrados a realizar un activismo político desde los cargos públicos. Hacer política a ras de tierra, en redes sociales, medios de comunicación influyen en los nuevos entornos y del ecosistema digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s