Operan presuntos defraudadores en Zacatelco, piden dinero para tramitar apoyos

Desde hace un par de años, una supuesta promotora social hizo presencia en Tlaxcala a través de sus “gestores”, invitando a personas a suscribirse a sus programas de apoyo en diversos rubros, como becas para estudiantes, madres solteras, proyectos para emprendedores, construcción de viviendas y recursos para el campo, con la única condición de presentar algunos documentos oficiales y el depósito de cierta cantidad de dinero, que va de los 1000 a 4000 pesos, a una cuenta particular por concepto de “pago de trámite” el cual se repondría al llegar dicho apoyo a manos del beneficiario. 

Algunas personas continúan esperando la llegada del recurso, después de hacer los depósitos de las cantidades antes referidas, otorgado supuestamente por la “Fundación Internacional” de forma no lucrativa, sin embargo esto no ha ocurrido y ahora nuevamente están reclutando gente para “acceder a estos numerosos beneficios otorgados por empresas internacionales”. 

Es en Zacatelco donde una supuesta abogada, de nombre Paula Tapia hace la invitación a las personas para inscribirse a estos programas sociales, pidiendo inicialmente la cantidad de $100 pesos para cubrir costos de trámite y papeleo, diciendo que en aproximadamente 3 meses los solicitantes obtendrán respuesta. No obstante pasado este lapso de tiempo, se les realiza otra invitación a una reunión, en un conocido domicilio de Zacatelco donde se les expone que el último paso para concretar la inscripción a este programa es el depósito de mil pesos, por concepto de trámite del plástico bancario donde mes con mes se les hará el depósito del recurso.  

Durante dichas juntas, se les pide a los asistentes dejar sus teléfonos móviles en una caja, con el fin de que no se pueda tomar fotos, audio o vídeo de lo que ahí acontece, todo “por respeto al domicilio” e inmediatamente se les explica que estos beneficios son otorgados por empresas internacionales que intentan deducir impuestos con acciones altruistas y que dicha fundación, con oficinas centrales ubicadas en Boca del Río Veracruz, está a cargo del Ing. Juan Enrique Quintal Can quien es el encargado de la gestión de dichos apoyos. 

Personas pertenecientes a dicho grupo de beneficiarios, se han mostrado dudosos de que estos programas en verdad lleguen a sus manos a pesar de haber desembolsado las cantidades antes mencionadas, pues han sabido de casos en los que los promotores simplemente desaparecen o “dan largas” para brindar respuestas. 

Además manifestaron que en diferentes municipios ya se encuentran inscribiendo a más personas, sin que aún les hayan dado respuesta a ellos, entre ellos hay gente de Tlaxcala capital y hasta del vecino estado de Puebla, lo que les despierta aún más desconfianza de que se trate de una estafa a gran escala. 

Es por esta situación que se hace un llamado a la ciudadanía a no caer en esta clase de engaños en los cuales se les pide depositar dinero a cuentas para acceder a programas sociales o beneficios económicos sin mayores trámites a fundaciones u organizaciones de dudosa procedencia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s