Es hora de la alternancia política en Teolocholco: Fabián Texis


Han sido olvidadas las comunidades de Acxotla del Monte, Cuaxinca y El Carmen Aztama.


Marisol Durán


Por considerar que las comunidades de Cuaxinca, El Carmen Aztama y Acxotla del Monte han sido relegadas en materia de infraestructura social por años, el ciudadano Fabián Texis Hernández señaló que ya es momento de la alternancia política para las próximas elecciones a presidente municipal en Teolocholco.
Entrevistado por medios de comunicación de la región, el simpatizante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ha expresado abiertamente su intención de querer participar en el proceso electoral de su municipio, por ello, ha levantado la mano para el proceso de selección de candidatos al cargo de edil.
De acuerdo a los datos, a nivel nacional MORENA ha determinado que se apliquen encuestadas a los aspirantes a un cargo de elección popular, tanto para las gubernaturas, como diputaciones federales y locales, así como a presidentes municipales.
Por ello, Fabián Texis busca la oportunidad, en la cabecera municipal y posteriormente del partido, con el propósito de que sea incluido en la lista de aspirantes que se sometan a este método de selección.
“Hay muy poca gestión que se le trae al municipio, llevamos años sin crecimiento en infraestructura y apoyos, hemos identificado la misma situación con las otras comunidades, y el poco recurso que hay se centraliza más en el centro. Por eso, nos hemos dado ese ánimo de querer participar para los pueblos a los que no se les ha tomado en cuenta, sin olvidar lo que le pertenece al centro”.
Asimismo, el aspirante a una candidatura destacó que hay muchas personas en las comunidades muy capaces, que buscan demostrar que se puede trabajar por el bienestar general de la ciudadanía, pero no se ha tenido las oportunidades al concentrarse la política solo en la cabecera municipal, centro de Teolocholco.
“Siempre vienen (políticos) y nos engañan que van a atraer apoyos, prometen infraestructura y apoyos sociales, y al final de cuentas, elección tras elección, cada candidato no ha traído beneficio, no más nos endulzan el oído y ya no regresan. Ahora, la respuesta es la alternancia”, enfatizó.
Fabián Texis se describió como un joven humilde, de trabajo, de campo, de padres comerciantes, de profesión médico veterinario zootecnista, sociable y amigo, originario de Acxotla del Monte.
Así que esperará los tiempos que marque el partido a nivel nacional y estatal para formalizar su participación, ya que las elecciones en el estado de Tlaxcala prácticamente están a un paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s