Docentes y padres de familia en Zacatelco son obligados a acudir a Instituto pese a pandemia, denuncian

Pese a la pandemia, padres de familia y docentes del”Instituto Libertad” ubicado en Zacatelco, denunciaron que desde agosto del año pasado han sido obligados a acudir a las instalaciones.

Mientras los educadores son obligados a impartir desde ahí sus clases a distancia, los padres deben acudir por las tareas de sus hijos en nivel primaria.

La situación ha generado inconformidad, pues algunos maestros ya han dado positivo a Covid19, presuntamente por estar expuestos.

Los quejosos señalaron que el dueño de la institución, condicionó su sueldo para que acudan a la escuela, e incluso les pide dejar sus autos dentro de las instalaciones para que vecinos de la calle no se den cuenta.

A la fecha, cinco educadores han dado positivo a Covid-19, quienes presuntamente si no se presentan a la brevedad a laborar serían dados de baja.

Sin embargo no cuentan con seguridad social hasta después de dos años, por lo que pidieron la intervención de las autoridades educativas para evitar más contagios por coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s