Vecinos de Papalotla respaldan proyecto carretero que servirá de acceso alterno

Vecinos del barrio de Xolalpa, se pronunciaron a favor de un proyecto carretero que ejecutará la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) en la calle Las Águilas, pues se convertirá en un nuevo acceso para el municipio de Papalotla.
La tarde de este martes, decenas de pobladores se reunieron con el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, para manifestar su rechazo en contra de una familia que se ha opuesto al proyecto, pues podrían poner en riesgo el recurso que se destinaría en esta obra.
En este sentido, manifestaron que acudirán a la dependencia estatal para expresar esta situación y garantizar la integridad física de los trabajadores y la maquinaria.
Y es que los vecinos expusieron que este proyecto lo habían solicitado desde hace más de 30 años y ahora que se ha logrado concretar, buscarán que se lleve a cabo, pues será de gran beneficio para todo el municipio.
Explicaron que una sola familia ha expresado su oposición, pues pretende que se realice un boulevard, cuando el proyecto avalado por la mayoría de vecinos contempla la construcción de un gimnasio al aire libre, una trota pista, una plancha y dos calles adoquinadas de 7 metros de ancho cada una.
Por su parte, el alcalde informó que efectivamente este proyecto no afectará en nada a la familia que se ha opuesto, además de que ya se encuentra avanzado el proceso para que la Secoduvi lo ejecute.
Agregó que en esta obra se invertirán seis millones de pesos en dos etapas, este año se aplicará el 50 por ciento y el resto en el 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s