Buscarán nombre para cachorra de Jaguar nacida en el Zoológico del Altiplano [video]

La tarde de este domingo autoridades estatales presentaron a una nueva especie nacida en el Zoológico del Altiplano, se trata de una cachorra de jaguar, que se busca rescatar para evitar su extinción.
El titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores, informó que aún no tiene nombre esta nueva integrante de la colección faunística, por lo que en breve se emitirá una convocatoria en la que participarán los niños tlaxcaltecas para tal efecto, tal como se hizo con los leones blancos.

La cría de jaguar nació el pasado 20 de marzo, pesando 500 gramos y una longitud de 15 centímetros, pero ahora ha alcanzado casi 4 kilogramos, toda vez que se alimenta con 250 gramos de pechuga de pollo picada.
La dieta y cuidados son vigilados por médicos del Zoológico del Altiplano, para su adecuado desarrollo.
A partir de el próximo martes este pequeño jaguar podrá ser apreciado en un horario de 1 a 3 de la tarde, en un espacio ubicado estratégicamente para que reciba su “baño de sol”.

Hasta el momento no se han definido los lineamientos, por lo que en próximos días se emitirá la convocatoria para lograr la participación abierta de los niños, quienes podrán sugerir un nombre.
Flores Hernández, sostuvo que la cachorra nació en Tlaxcala, toda vez que sus padres también se encuentran en exhibición en este mismo Zoológico.
Destacó que se trata de un felino diferente al león blanco, pues es más trepador, con facilidad saca las garras y puede generar mordidas más fuertes.

AQUÍ EL VIDEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s