Sustraen armas y municiones de la comandancia de Ixtenco

El notario público de Huamantla, Carlos Erick Ixtlapale, así como personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) constataron que el depósito de armas de la policía de Ixtenco se encontraba forzado y la puerta de acceso al inmueble estaba obstruida desde el interior.

La mañana de este jueves, como parte del seguimiento a los trabajos de entrega – recepción, las autoridades antes mencionadas fueron testigos del faltante en armas y municiones, mismos que habrían sido sustraídos el pasado 14 de marzo, cuando se registró el enfrentamiento que llevó a pobladores a tomar la comandancia.

A partir de ese momento, la policía municipal denunció que en el interior del inmueble habían quedado resguardadas cinco armas cortas y municiones, que habrían sido sustraídas por el grupo disidente.

Sin embargo, poco más de dos meses de que este grupo tomara la comandancia, al intentar ingresar, las autoridades no pudieron hacerlo, por lo que tuvieron que cortar la puerta que estaba obstruida desde adentro.

Al ingresar se percataron de que la armería fue forzada y no tenía ningún tipo de municiones en su interior.

Los hechos quedaron asentados en un acta elaborada por el notario y el OFS, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s