•El evento fue organizado por la Coordinación Municipal de Protección Civil

Autoridades Municipales de Yauhquemehcan, inauguraron el pasado sábado, el Primer Congreso Anual de Rescate y Emergencias, organizado por la Coordinación Municipal de Protección Civil, donde se impartieron conferencias y cursos de capacitación durante dos días de actividades.

Este Congreso tipo campamento, tuvo como objetivo, homologar criterios para una mejor capacidad de respuesta, atención rápida y eficiente a la ciudadanía a través de la capacitación del personal que atiende emergencias, urgencias y siniestros que se suscitan diariamente en el entorno directo e indirecto, con la prioridad de capacitar al personal del área de Seguridad Pública en Sistema Comando de Incidentes, Primeros Auxilios Tácticos y Rescate Acuático Básico.

En el acto protocolario, el Presidente Municipal, Francisco Villarreal Chairez, celebró que Yauhquemehcan fungiera como sede del evento, destacando la importancia de la prevención en temas de emergencia.

Refirió que la mejor forma de evitar tragedias es promover una cultura de prevención, educar para crear conciencia y adoptar nuevas conductas. Consideró que la capacitación es la mejor forma de aprender qué hacer ante una emergencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s