Murales de Xaltocan plasman historia de Tlaxcala y la comuna

Fueron elaborados por el destacado artista plástico, Pancho Cárdenas, quién también realizó la escultura de Juan Pablo II en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Tras la remodelación de la presidencia municipal de Xaltocan, las autoridades locales pusieron en marcha la creación de los murales, que cuentan la historia de Tlaxcala y de este lugar.

Los trabajos ya registran un importante avance y fueron elaborados por el destacado artista plástico, Pancho Cárdenas, quién también elaboró la escultura de Juan Pablo II en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Así lo informó el secretario del ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández, quien se mostró congratulado por esta obra impulsada por el alcalde, Eugenio Sánchez Amador.

Destacó que la obra ubicada al interior del palacio municipal, será un importante atractivo turístico único en Tlaxcala.

Mencionó que el encargado principal de estos trabajos es el pintor y escultor Pancho Cárdenas, en conjunto con muralistas Tlaxcaltecas.

Asimismo, informó que los murales se plasman la historia de los Tlaxcaltecas y Xochimecas y la representación del Códice de Xaltocan que relatan a Xicoténcatl, Tlahuicole y los cuatros señoríos, el inframundo maya, grandes escenas de Cacaxtla como la gran batalla e imágenes que representan las fiestas de carnaval en el municipio.

Es por ello que estos murales deben ser un orgullo para los ciudadanos, pues transmite esa identidad e historia, que se heredará a las nuevas generaciones y a las administraciones municipales siguientes.

Se estima que en breve se entregue esta gran obra elaborada por el maestro Pancho Cárdenas, artista reconocido a nivel internacional, originario de la Ciudad de México, quién ha participado en actividades similares en El Líbano, Estados Unidos, Nueva York y Miami, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s