Familias piden a Ávalos Zempoalteca respeto para las familias enlutadas por Covid-19

• Señalan que basta con que asistiera un contagiado al evento para que haya un brote masivo y con ello la muerte de cientos de tlaxcaltecas

Luego de que Anabell Ávalos Zempoalteca organizara un evento masivo con acarreados del gobierno estatal y presidencias municipales, para su registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) usuarios de redes sociales exigieron que la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” le tenga más respeto a las familias que se encuentran de luto por la pérdida de sus familiares tras la pandemia por Covid-19.

Y es que mencionan que a Ávalos Zempoalteca poco le importó que la Secretaría de Salud (SESA) registre más de 16 mil casos positivos por Covid-19 y dos mil 238 defunciones, pues al organizar su evento, puso en riesgo a cientos de niños y ancianos que acudieron obligados a su mitin político.

“Lo que mal empieza mal acaba, y es que fue lo que demostraron al llenar de gente el evento de registro de Anabell, gente con miedo fue reunida sólo para “apoyarla”; fue muy mala decisión y peor el mensaje que manda el gobernador y el ayuntamiento”, destacaron usuarios de Facebook.

Señalaron que después del evento se incrementarán los contagios de Covid-19 y lamentablemente las muertes, pues aseguran que basta con que hayan asistido 2 o 3 personas enfermas para que brote el virus de forma descontrolada.

“La pregunta es quién se hará responsable de los contagios que se hayan dado en el registro masivo de Anabell, de morir alguien, quien pagará por ello”, cuestionaron.

De igual forma comentaron que varios delitos se configuraron en el registro de Ávalos Zempoalteca, pues no sólo puso en riesgo a la gente, cuando aún están en vías de contener el Covid, “sino otro, menor pero no menos invisible, el claro acto anticipado de campaña, con sus carteles llamando al voto, al parecer se confundieron de evento; seguramente la autoridad electoral no dejará pasar estas acciones”, sostuvieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s