Xaltocan primer municipio en subsidiar medicamento y recuperadores de oxígeno

Preocupado por la salud de sus habitantes, el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, anunció que subsidiará medicamento y recuperadores de oxigeno para ayudar a la población con el tema de la pandemia.
“La salud de nuestra gente es un tema que nos preocupa sumamente, por lo que buscamos asesoría de médicos del municipio para ayudar a la población”.
El Presidente Municipal anunció que en días pasados se celebró un convenio de colaboración con tres doctores vecinos de la comuna, aunque lamentablemente uno de ellos cedió de último momento.
Sin embargo, el municipio trabajará con dos de ellos para que puedan atender a la población de manera preventiva con medicamento subsidiado por el ayuntamiento.
En este caso, explicó que el municipio subsidiará casi en su totalidad el medicamento valuado en mil 150 pesos, por lo que el paciente lo podrá adquirir con solo 150 pesos pesos y la consulta valuada en 400 pesos solo tendrá un costo de 100 pesos para los ciudadanos.
También, indicó que se adquirieron cuatro máquinas recuperadoras de oxígeno, oximetros, pruebas COVID, ademas del tratamiento TNR4 que es lo recomendado por el sector salud, para ser suministrado en los primeros síntomas.
En caso de que se complique el problema, se entregarán en comodato el recuperador de oxígeno a las personas que lo requieran.
En tanto, los doctores recibirán un kit de protección para que atiendan a la población en sus consultorios sin riesgo alguno.
Sánchez Amador informó que en una primera etapa se invertirán 600 mil pesos, pero estima destinar un millón.
Adicionalmente, se entregarán cubrebocas a negocios del municipio para que puedan ofrecer la atención al público.

Un comentario

  • Laura Angélica flores marquez

    Hola buenas noches como puedo adquirir un recuperador de oxigeno la verdad me urge para mí hermano si alguien pudiera informarme

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s