Atentado en domicilio de Totolac, registran 18 impactos de bala

Cristian Briones Minor, primo del alcalde de Totolac, sufrió un atentado con 18 impactos de bala en su domicilio, aparentemente por problemas de bienes, por lo que presentó una denuncia contra quienes resulten responsables, en donde no descartó la posible responsabilidad del edil, debido a antecedentes de amenazas.

Entrevistado en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), denunció que el ataque se registró la madrugada de este martes, por lo que al escuchar los impactos de considerable calibre solicitó ayuda de la policía.

Sin embargo, pese a que su vivienda se encuentra a escasos metros del centro de la comuna, en Camino Real San Martín esquina Prolongación 20 metros, la policía municipal nunca llegó al apoyo a diferencia de la estatal.

Briones Minor, indico que desde algunos meses recibió amenazas por parte de gente cercana al alcalde Giovanni Pérez Briones, ya que su intención, presuntamente es despojarlo de un predio, el cual, se mantiene en litigio en las instancias correspondientes.

“He recibido mensajes en mi celular, llamadas de número privado, textos en mis redes sociales, y en estos, son gente cercana del presidente municipal”, relató.

Lamentó que hasta las 14:00 horas del martes, es decir, 13 horas después del atentado, la policía municipal de Totolac, no acudió al lugar del ataque.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado, emitió diversas medidas cautelares, entre ellas, ordenó al Director de la Policía de Totolac, Enrique Ortiz González, que dé vigilancia al domicilio e informe sobre el resultado del mismo.

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana redoblará la seguridad en la zona del atentado, ya que la policía municipal, ha actuado de manera omisa.

Los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación TLAX/T4/108/2021, por los delitos de ataque a las cosas y a la integridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s