*A la fecha el personal realiza supervisión de solicitudes de productores para la entrega de las cartas de autorización.

El Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), concluyó con la recepción de solicitudes para los programas y proyectos con los que cuenta la dependencia, por lo que el personal atiende las solicitudes y realiza acciones de supervisión a las unidades de producción para validar la viabilidad de los proyectos ingresados y se realice la entrega de los apoyos en los próximos días.

El titular de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal dio a conocer que del 11 de abril al 13 de mayo en las oficinas de la dependencia se recibieron las solicitudes de ingreso a los diversos programas y proyectos de las direcciones de Agricultura, Desarrollo Rural y Ganadería, con el objetivo de mejorar las condiciones agrícolas y pecuarias del estado.

De la Peña Bernal agregó que el ingreso a los programas por parte de las y los interesados se realizó de forma gratuita y sin condicionamiento, por lo que todos tuvieron la oportunidad de entregar sus documentos en tiempo y forma. Mencionó que las convocatorias se publicaron en el periódico de mayor circulación en el estado, se colocaron posters en presidencias municipales, de comunidad y comisarias ejidales, así como en redes sociales oficiales.

La Secretaría de Impulso Agropecuario hace un llamado a quienes ingresaron su solicitud a los programas y proyectos a no caer en falsa información y tampoco a que se les condicionen los apoyos, ya que estos se entregan de forma directa a quienes cumplan con las reglas de operación.

Es así como el Gobierno del Estado, a través de la SIA, busca fomentar la producción con subsidios en los insumos básicos como son: fertilizantes y semillas, apoyo en infraestructura, maquinaria, equipo, semovientes y material vegetativo, todo esto reforzado con asistencia técnica y capacitación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s