2021, una contienda entre 2 mujeres

Por: F. Martínez

Ésta contienda de 2021, para elegir a la próxima Gobernadora, será una contienda entre dos candidatas por un lado, Lorena Cuéllar Cisneros que representa al grupo de la 4T, encabezada a nivel nacional por AMLO y Morena como partido de izquierda. La 4T tiene como objetivo primordial ganar la mayoría en el Congreso de la Unión pero también 13 de las 15 gubernaturas en juego en esta elección venidera.

Recordando que las huestes de AMLO tienen diversas ramificaciones en Tlaxcala pero que, tarde o temprano, cerrarán filas en otro al proyecto de la 4T y en torno a la figura de Lorena Cuéllar Cisneros, que, dicho sea de paso aventaja en las preferencias del electorado, superando -hoy en día- al segundo lugar, por sí sola, y sin coalicion de por medio- por más de 25 puntos porcentuales. Pero Morena como partido político lleva una intención del voto de más del 50 %. Y al combinar ambos porcentajes, te da como resultado: una apabullante ventaja.

Por otro lado, está Anabell Ávalos que representa al caduco régimen priísta, en una mezcla rara con el PAN y el PRD. Pero al final de cuentas, los 3 fueron partidos políticos ‘vende patria’, trio que firmó el “pacto por México”, que en nada ayudó a los mexicanos, al contrario el sexenio priísta de Peña Nieto representó la corrupción en su máximo nivel de expresión.

Solo esos dos proyectos están en la palestra Política. Y todo parece indicar que el proyecto de la 4T aterrizará en las ‘tierras de Xicoténcatl.

Tiempo al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s