Una Alianza forzada encabezada por PRI y PAN en Tlaxcala

Por: Marisol Montes

El deterioro político de PRI y PAN durante estos años ha sido tan evidente que, en las últimas contiendas a nivel federal y estatal recurren a las alianzas para sumar votos y tratar de lograr un triunfo que en la mayoría de los casos no es una gloria completa.

En el caso de Acción Nacional si Manuel Gómez Morin o Manuel Clouthier vieran lo que se realiza su partido ctualmente en “aras” de la democracia seguramente estarian bastante decepcionados ya que sus militantes traicionan ideales y principios bajo los cuales fue creado el albiazul.

El descrédito ante la sociedad mexicana los ha marcado de forma tal, que no les importó aliarse para lograr intereses que poco abonan al bienestar de la ciudadanía.

En Tlaxcala las negociaciones entre el PRIAN y otros partidos pequeños apuntaron siempre a una estrategia mal hecha, para muestra bastó un botón, el silencio incómodo que demostró la neopanista Minerva Hernádez al enterarse que Anabel Ávalos sería la candidata oficial a la gubernatura del estado por la Coalicion “Unidos por Tlaxcala”.

Probablemente Hernández Ramos pasará de frustración a la negociación para sumarse a un proyecto en donde a toda vista el PRI dominará, lo que significa que ambos partidos van por caminos diferentes a pesar de su forzada alianza.

Un tumor es el resultado de la unión de células cancerígenas con otras, tal vez por ello la metáfora se ha usado como ejemplo de que con el PRIAN los resultados para el país jamás serán positivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s