Yauhquemehcan refuerza medidas sanitarias ante semáforo naranja

Ante el cambio a color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan continúa con actividades de prevención para mitigar los efectos de la pandemia, por lo que refuerzan las medidas sanitarias en el municipio.

Así lo informó el Presidente Municipal, Francisco Villarreal Chairez, quien señaló que mantienen un protocolo sanitario muy estricto para el acceso al edificio de la presidencia municipal y demás áreas administrativas ubicadas en Casa de Piedra, DIF Municipal y UBR, con el propósito de preservar la salud de los ciudadanos que acuden a realizar trámites, así como de los servidores públicos.

Manifestó, que la administración estará laborando con el 70 % del personal, sin que los servicios básicos se vean afectados ya que seguirán operando de manera habitual, como son: seguridad pública, servicios municipales, protección civil, agua potable, obras públicas y tesorería municipal. 

La Oficialía del Registro Civil, estará atendiendo sólo trámites esenciales como son: registro de nacimiento urgentes y defunciones, quedando suspendida la celebración de matrimonios civiles hasta nuevo aviso.

Villarreal Chairez, subrayó que estarán reforzando la difusión de las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias a través de las redes sociales y perifoneo en las diferentes comunidades, para evitar que en esta temporada invernal el número de contagios siga creciendo.

Asimismo, comentó que personal de la Dirección de Desarrollo Económico, desde el inicio de la contingencia, realiza visitas de manera permanente a empresas, negocios y prestadores de servicios, con el propósito de verificar que cumplan con los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaria de Salud, de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico.

Indicó, que las empresas y comercios que realizan actividades económicas no esenciales, se lespermitirá trabajar de un 30 a un 50 % de su capacidad, con el propósito de reducir la cadena de contagios que pueda darse en la demarcación.

Por último, el alcalde exhortó a la población a no relajar las medidas de prevención y acatar las medidas que marca el semáforo naranja que significa alto riesgo de contagio, al tiempo querecomendó, no acudir a eventos masivos, salir de casa sólo a lo indispensable, usar obligatoriamenteel cubrebocas en lugares públicos, mantener la distancia y lavarse las manos regularmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s