El alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, manifestó que su gobierno ejecutó los recursos públicos en apego a la Ley, pero detectó anomalías en el primer semestre del 2020, por lo que determinó remover al 90 por ciento del equipo de la tesorería.
En entrevista, el alcalde indicó que la manera en que se justificó el ejercicio 2019 no fue adecuada y fue detectada justo en el primer semestre del 2020, por lo cual se hicieron ajustes en la tesorería municipal.
“Deposité mi confianza en el equipo de la Tesorería Municipal y de quienes afortunadamente me pude dar cuenta a buen tiempo, para revisar los manejos extraños que se venían dando, tuvimos que contratar un auditor externo para revisar a detalle las cuentas, proveedores y servicios que se pagaban y fue en donde descubrimos que las cosas no iban bien.
Por lo anterior, informó que tuvo que despedir a más del 90% del equipo que ahí laboraba, por lo que incluso dichas personas ahora demandaron al municipio.
Ante esta situación, el nuevo equipo de Tesorería se presentó a las audiencias correspondientes con la comisión de finanzas y fiscalización del Congreso del Estado, en donde con buenos resultados lograron solventar la mayoría de observaciones que se habían detectado, dejando únicamente un monto de 1.5 millones de pesos de los 51 millones ejercidos en ese periodo, monto que aún cuenta con un plazo para solventar ante el Órgano de Fiscalización Superior.
Sin embargo, el representante popular no quiso dar más detalles sobre el tema de tesorería, pero fuentes internas argumentan que parece ser que el ex titular de esta área y quién fue alcalde de Tlaltelulco José Luis Sánchez Juárez, fue removido de inmediato al revisar a detalle los movimientos de recursos públicos que ahora le han generado problemas al municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s