En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno Estatal y Municipal, este día se inauguró oficialmente “Ruta por Tu Salud” en el municipio de Nativitas.
El Presidente Municipal, Oscar Murias Juárez, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado, pues gracias a este programa se ofrecerán diferentes servicios de salud gratuitos a los pobladores.
En este sentido, destacó la importancia de este tipo de acciones ante la pandemia de COVID-19, por lo que desde inicio de este problema, su gobierno actuó en consecuencia para salvaguardar la integridad de las familias nativitenses.
Además de realizar jornadas de sanitización, suspender actividades que impliquen aglomeración de personas, se emitieron diferentes recomendaciones a la población.
Incluso, destacó que se realizó la entrega de seis mil 600 despensas para sectores vulnerables, a través del DIF municipal y con el respaldo del ayuntamiento.
Cada mes se realizó la entrega 550 despensas adicionales, entre otras acciones para mitigar este problema sanitario.
Murias Juárez, refrendó su compromiso de trabajando en beneficio de la población y mediante la coordinación y decisión atinada de la Secretaria de Salud.
“Siempre que haya este tipo de decisiones, nos seguiremos sumando a estas campañas y políticas de salud para beneficio de los pobladores”.
Por su parte, el Secretario de Salud, René Lima, indicó que el programa de salud cuenta con servicios médicos como: pruebas de laboratorio, ultrasonido, mastografías, todos ellos gratuitos.
Dicha medida se verá reflejada de manera favorable en la economía de los ciudadanos.
Ante la posibilidad de que exista un repunte en el número de casos de COVID-19, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y ocupar los servicios de Ruta por Tu Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s