Garcia Soto, invitado al Cuarto Informe, la ruta de su columna sesgada

  • Puntualmente, la precandidata de Morena a gobernador/a de Tlaxcala hizo la aclaración ante el autor, Salvador García Soto, quien buscó trasladar a Palacio Nacional un caso local de espionaje, edición y extorsión, denunciados ante la FGR.

La precandidata de Morena a gobernador/a Dulce Silva Hernandez, precisó ayer miércoles al periodista Salvador Garcia Soto, que en su columna de El Universal, publicada este miércoles, ensalza y trata de manera parcial la grabación apócrifa y editada, manipulando su voz obtenida vulnerando conversaciones privadas y que tuvo la única intención de desprestigiarla, esa grabación presenta al menos seis cortes, según lo detectaron especialistas en audio, explicó.

Entrevistada por Garcia Soto en su espacio radiofónico “A la Una”, de El Heraldo, Silva Hernandez destacó el intento de extorsión de los autores de dicha grabación editada, exigiéndole una cantidad de dinero, o atenerse a que dicho material sería entregado a un medio electrónico, dedicado a atacarla, en el marco de los delitos de género.

Es de resaltar la cercanía de Garcia Soto con el gobierno de Tlaxcala, y el interés que este tendría, según se aprecia en el sesgo de su columna para, trasladar espionaje, edición y extorsión surgidos locamente y denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), a los pasillos de Palacio Nacional, tal como lo apunta el columnista de El Universal.

Garcia Soto se dejó ver en Tlaxcala el pasado 3 de diciembre en el cuarto informe de Gobierno. Así se podría suponer su parcialidad y datos sesgados para afectar a Dulce Silva, quien días antes en una entrevista con Ciro Gomez Leyva había exhibido la cercanía familiar del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena con la cuñada de su hermano Fabricio: la ex delegada del Bienestar y también precandidata, al gobierno de Tlaxcala.

La empresaria de Huamantla hizo puntualmente la aclaración a la columna que buscó perjudicarla ante el autor de la misma, Salvador Garcia Soto. Además aportó evidencias que explican su parcialidad al abordar un tema local de espionaje, edición y extorsión, intentando hacerlo complejo, incluso involucrando al director de Políticas Publicas del Gobierno Federal, Cesar Yañez, esposo de la precandidata a gobernador/a de Tlaxcala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s