Steve del Razo buscaría diputación local del distrito VIII

Nuevamente aparece Gabriela del Razo Becerra como posible y única aspirante a la diputación local por el PRI. En este mismo partido, es muy probable que, -dentro de su elección por usos y costumbres- sea Demetrio Milacatl quien emerja como candidato a la presidencia municipal.

Lo que es -casi un hecho concreto-, es la nominación del panista Javier Ortega Salado (ex diputado, ex presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados y ex secretario técnico del gabinete del gobierno de Héctor Ortiz Ortiz) para la candidatura panista a la Presidencia Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, quien prácticamente estaría dejando en el camino a sus adversarios (inter – PAN), Leticia Hernández Pérez (Diputada plurinominal), a Yolanda Díaz Meza (Sexta Regidora del ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala) y a Fernando Díaz (secretario del ayuntamiento), quienes estarían “amarrados” en sus cargos públicos, mientras Javier Ortega anda libremente trotando como “caballo desbocado” con “viento en popa”.

A la diputada Leticia Hernández Pérez le podría pesar la iniciativa de reforma que permitiría hacer campaña para la presidencia municipal, sin la necesidad de dejar su cargo como diputada local y con ello seguir percibiendo la cantidad de tres mil 400 pesos diarios del erario público, situación que fue vista como inmoral por los tlaxcaltecas, y que dejó mal parado al PAN.

Por otro lado, en los últimos días se acrecentó el rumor de que Steve del Razo (servidor de la nación) estaría buscando la nominación a  la candidatura para la diputación local  por el Distrito VIII en las siglas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que contempla 4 municipios, Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero, San Pablo Apetatitlán y Contla de Juan Cuamatzi, dejando a un lado su aspiración  a la presidencia municipal como se había venido mencionando.

Con esta decisión, quien se perfila para ser el candidato de Morena para la municipal sería Fernando Martínez, (ex Procurador Auxiliar de la Defensa del Trabajo del Gobierno del Estado), quien con base a monitoreos ha venido ocupando el segundo lugar en las encuestas por Morena, solo 1 punto por debajo de quien era el puntero (hasta el día de hoy): Steve de Razo, pero que este último podría haber preferido buscar la nominación para la diputación local dejando el camino libre a Fernando Martínez.

Y no es que Fernando Martínez haya rebasado a Steve del Razo en las encuestas. No, el aun servidor de la nación de Santa Cruz Tlaxcala lleva las preferencias debido a la dinámica y naturaleza de su quehacer en el gobierno federal, pues en la práctica podríamos decir que era el “Enlace” de los programas federales con la gente del municipio.

Pero Fernando Martínez no está solo, pues se sigue mencionando la posibilidad de que Virgilio Maldonado y Omar Maldonado también levanten la mano para participar para la municipal.     

Lo interesante es ver y conocer si realmente Martínez está interesado en dicha nominación para ser posible candidato de Morena a la municipal de Santa Cruz Tlaxcala, pues, aunque no ha dicho o mencionado aspiración alguna, se le ha visto muy activo, pero hasta el momento no se conoce -a ciencia cierta- que haya expresado formalmente su deseo de participar: solo son rumores.

En Morena su elección será por encuestas. 

En el PRI, su elección será por votación en urnas por medio de ‘usos y costumbres’.

Mientras que en el PAN, su elección será por designación con base en rentabilidad electoral, así lo aprobó su consejo estatal; y su comisión permanente aprobó su coalición total.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s