Luis Vidales y Fabiola Ramírez buscan fomentar la colaboración y participación de la sociedad

La organización de ayuda humanitaria sin fines de lucro, Torre de Ayuda, conformó una brigada “nube” en el municipio de Tecopilco para prevenir incendios, pero el objetivo es continuar una serie de acciones tendientes a fomentar la colaboración y participación de la gente para lograr una mejor sociedad.
El pasado sábado se integró la primer brigada comunitaria encabezada por el Coordinador General de Torre de Ayuda, Luis Vidales Sánchez y de la que forma parte la empresaria oriunda de Zacatelco, Fabiola Ramírez Wong.
Vidales Sánchez, recordó que esta organización fue fundada desde 2005 con Fabiola Wong, para ofrecer ayuda humanitaria a los afectados por los huracanes Stan y Wilma en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, en donde participaron vecinos, campesinos, empresarios y profesionistas.
En este sentido, la experiencia de Vidales Sánchez, como helicopterista en la atención de incendios, indicó que la mejor manera evitar el fuego “es ahora, porque en tiempo de lluvias, caen ramas y árboles que en tiempo de sequía se convierte en combustible”.
Es así que con ayuda con jornaleros de Tecopilco que conocen las brechas y lugares en donde puede haber incendios, realizaran el trabajo necesario para prevenirlos.
Aunque esta iniciativa comenzó en esta comuna, existe la posibilidad de que se compartan conocimientos con cualquiera de los 60 municipios, pues se contará con la aportación de personas que han participado en incendios en Jalisco y Quintana Roo.
Destacó que en Tecopilco se conformará la primera brigada de extinción de incendios a caballo, para hacer el trabajo más eficiente, con técnicas para “atacar” el fuego de manera que no se ponga en riesgo la vida de las personas.
Ramírez Wong y Vidales Sánchez, coincidieron en que esta brigada es el principio de muchas otras acciones en beneficio de la sociedad, en donde se buscará la participación de la sociedad en general, sin importar su género o edad.
Todo lo anterior de manera altruista pero voluntaria, pues a todos conviene solidarizarse para afrontar las dificultades generadas por desastres naturales o por la reciente pandemia que podría afectar de manera severa la economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s