Surge Barra Mexicana Colegio de Abogados A. C., Capítulo Tlaxcala


¬Organismo de defensa de abogados, de la ciudadanía y en contra de la corrupción en el estado.

Como una nueva alternativa en la especialización del derecho, con una perspectiva de una verdadera ética profesional, seguridad al cliente y de apoyo a la sociedad, profesionales obtienen la licencia para establecer la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., Capítulo Tlaxcala, presidida por Juan Carlos Vázquez Vázquez.
En entrevista, explicó que la nueva agrupación de juristas está conformada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y vocales, que se dividen en tres comisiones en Derecho Público, Derecho Social y Derecho Privado; y surge como un
Eso sí, los integrantes aclararon que no tienen ningún fin partidista o religioso, el proyecto nace por el interés de abogados que buscan dignificar la profesión en la sociedad, así que están abierto para la suma de nuevos socios pero deben cumplir con ciertos requisitos, como tener título y una probada honorabilidad.
Ejemplificó que uno de los principios que los rigen es la igualdad de género, por ello, la mitad de sus integrantes son mujeres y la mitad son hombres.
También cuentan con un programa de apoyo pro bono para las personas de sectores vulnerables, a quienes apoyaran sin ningún costo y sin engaños en asuntos que vulneren sus derechos humanos.
Explicaron que el apoyo gratuito es un programa que tiene la Barra de Abogados en forma permanente y se llama pro bono
Conscientes de la situación que vive México y Tlaxcala por la pandemia Covid 19, anunciaron dos eventos académicos para septiembre vía zoom, los cuales son totalmente accesibles y gratuitos para quienes deseen sumarse.
En este sentido, el Coordinador de la Comisión de Derecho Público, Dante Torres González, anunció la conferencia “Las Averías del Derecho Administrativo: Lo que el Covid -19 Develó”, por el ponente Emiliano Oaxaca Paterno, licenciado en Derecho, litigante y autor, esto, el próximo 14 de septiembre a las 18:00 horas.
Y la responsable de la Comisión de Derecho Social, Claudia Cervantes Rosales, destacó otra ponencia “Panel Sistema Anticorrupción: Fiscalización y Transparencia de Recursos”, igualmente vía zoom, por los ponentes especializados como son Sergio Eduardo Huacuja Betancourt y Crhistian Pérez Flores, para el lunes 21 del presente mes a las 18:00 horas.
Respecto al plan de trabajo y en la consolidación de la especialización, la Barra Mexicana Colegio de Abogados A. C., Capítulo Tlaxcala tendrá una relación institucional en el ámbito académico público y privado, con diversos sectores de la sociedad, por ejemplo, con estudiantes y egresados de las ramas afines, y con servidores o autoridades interesados en asesoría respecto al marco de la Ley federal y estatal en la administración pública.
Barra de Abogados está conformada por el Presidente, Juan Carlos Vázquez Vázquez, el Vicepresidente, Karol Luna García; el Secretario, German Vega Ordoñez; el Tesorero, Guillermo Serrano Rojas; y las vocales, Ma. Julisa Díaz García, Betinia Pérez Pluma, Hugo Hernández Pérez, Claudia Cervantes Rosales, Dante Torres González, Madgiel Geordge Galicia, Zeus Mena López, Beatriz López Sánchez, Moisés Hernández Cuecuecha y Fabian Carbajal Ramírez.
Para mayor información los interesados pueden llamar al número 246 312 18 21, o bien, a través de redes sociales en la página de abogados Capítulo Tlaxcala. Barra Mexicana, Colegio de Abogados, AC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s