La unidad en MORENA, pieza clave para el triunfo en 2021: Rubén Terán

El Diputado Federal apoya a su compañero Mario Delgado en busca de una dirigencia nacional fuerte y legítima.

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que la nueva dirigencia nacional de MORENA sea elegida por encuesta abierta, es una clara muestra de que en el partido más importante de México no existen militantes de primera o de segunda, pero sí con la oportunidad de tener un proceso ejemplar al igual que las elecciones más votadas el primero de julio de 2018 y hacer historia. 

Así lo manifestó el Diputado Federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, quien puntualizó que es hora de desterrar las prácticas facciosas y autoritarias que tanto afectaron a la sociedad, de ahí que las corrientes políticas nacionales como estatales al interior del instituto caminen juntas, sin excluir a nadie y honrar la confianza que los sectores sociales depositaron en el movimiento. 

“MORENA se fundó con la participación de muchas corrientes izquierdistas, de la suma de muchas organizaciones y de muchos actores, MORENA es un gran movimiento social y debemos entenderlo así, no podemos ni debemos repetir el cacicazgo que cometieron otros en el pasado”, expresó. 

Por ello, Rubén Terán afirmó que con la encuesta abierta, las y los militantes y simpatizantes podrán ser parte de las decisiones del partido, como parte de la consolidación de la Cuarta Transformación.

Para el Legislador Federal la ciudadanía tiene derecho a incidir en el partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador al triunfo en una elección histórica el primero de julio de 2018, y que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea quien organice la encuesta hará que esta práctica democrática sea abierta y transparente. 

Por ello, convocó a todas y todos los participantes a respetar los resultados que se obtengan, ya que el proyecto nacional es más importante que cualquier proyecto personal. 

En este sentido, abiertamente declaró su apoyo para su compañero de bancada en el H. Congreso de la Unión, Mario Delgado Carrillo, quien ha hecho público su deseo de buscar la dirigencia de MORENA y de “no temerle al pueblo”, ya que se necesita un liderazgo fuerte y legítimo de cara a las elecciones de 2021. 

Y es que para el Congresista, una vez que se defina la cabeza del partido, entonces, se establecerán los métodos idóneos para las dirigencias en los estados, que darán certeza en la toma de decisiones como parte de la transformación social de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s