Reformas en paridad de género garantizan igualdad de hombres y mujeres: Rubén Terán


Los cambios garantizarán el 50 por ciento de su participación en órganos de gobierno y en titularidad de cargos públicos.


Foto: archivo

El Diputado Federal de Morena, Rubén Terán Águila, destacó que con la aprobación de 86 leyes secundarias por la LXIV Legislatura, se asegura la igualdad entre mujeres y hombres en puestos de titularidad y en toma de decisiones en la administración pública y órganos autónomos.
Cuatro dictámenes fueron aprobados por unanimidad el miércoles pasado, el primero con 344 votos; el segundo con 349; el tercero con 347 y cuarto con 347, que se devolvieron al Senado para los efectos del artículo 72 constitucional.
El Legislador por Tlaxcala, Rubén Terán, resaltó que los cambios garantizarán a las mujeres el 50 por ciento de su participación en órganos de gobierno y en titularidad de cargos públicos, pues la denominada Legislatura de la paridad género ha puesto en la agenda pública como prioridad los derechos de las mujeres, pero lo propio deben hacer los Estados.
“Lograr la paridad de género en nuestro país fue durante mucho tiempo un sueño, estoy muy contento porque reformamos más de 86 leyes secundarias que van a permitir que las mujeres ocupen cargos de manera importante como titulares. Ese esfuerzo, esa lucha de muchas mujeres a lo largo de la historia, hoy se ve consumada gracias al trabajo de esta Legislatura que marca la Cuarta Transformación de nuestro país”, expresó.
Asimismo, puntualizó que se garantiza la participación de las mujeres en la vida política, al eliminar los prejuicios de superioridad, si bien, aún falta mucho por hacer, se da un paso importante en México en aras de un verdadero cambio en México.
Por ello, reconoció el trabajo de la Comisión de Igualdad de Género, que preside la Diputada Wendy Briceño Zuloaga, quien pertenece al Grupo Parlamentario de Morena, a fin de que el Congreso de la Unión cumpla con las adecuaciones normativas para observar el principio de igualdad.
“Nuestro país y el estado no solamente requiere de la participación de las mujeres, sino que las mujeres nos ayuden a sobrellevar con cargos importantes la vida pública de México y de Tlaxcala”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s