Alertan posible brote de contagio en la Procuraduría de Tlaxcala

Presuntamente por trabajar sin el equipo de higiene y protección necesario, al menos unas 30 personas que trabajan en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aparentemente se han contagiado de Covid-19, por lo que en el resto del personal prevalece el temor a contraer el virus o morir, tal como ocurrió con el fallecimiento de un comandante de la Policía de Investigación.
Y es que acusan que estos contagios se han propiciado ante la falta de preocupación por parte del procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez, pues no ha actuado de la manera correcta para proteger al personal, pese a que aparentemente existe un recurso que se debería aplicar para los insumos de higiene a los trabajadores, quienes solo laboran con lo básico.
Además, se habla de que en estos momentos un médico legista de la PGJE se encuentra entubado en un hospital destinado para atender a pacientes con Covid-19, por lo que se debate entre la vida y la muerte.
El personal de la Policía de Investigación acusó que a las instalaciones han llegado casos de contagio, pero aunque Aquiahuatl Sánchez tiene conocimiento de la situación, no ha adoptado los protocolos específicos para evitar el riesgo de contagio con el personal de la dependencia.
Por ello, se estima que más de 50 personas en la PGJE tienen algún síntoma o podrían ser asintomáticos, lo que pone en riesgo su integridad, incluso acusan que han mandado a cuarentena al personal que presenta algún síntoma, pero es a costa de sus vacaciones.
En contraste a la situación que padece el personal, señalan que la directora Administrativa de la PGJE, Norma Cortés Rojano aparentemente ha asistido a fiestas supuestamente en la contingencia por el Covid-19, mientras que el procurador ha sido visto en restaurantes de la zona centro de la capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s