Secte se prepara ante futura reanudación de trámites

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) implementa medidas sanitarias de protección y cuidado a la salud para garantizar que la reanudación de la atención al público sea de manera segura y evitar contagios de Covid-19.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, informó que ante el número significativo de ciudadanos que se atienden de manera personal en la dependencia se estableció un estricto control sanitario para reducir riesgos de contagios, por lo que una vez que se reanude la atención al público estas medidas de protección operarán en cada una de las delegaciones y oficinas centrales.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que en el acceso de las oficinas se colocará un filtro sanitario para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial tanto para los trabajadores como para los ciudadanos que ingresen a realizar algún trámite, y en caso de detectar alguna persona con temperatura superior a los 37.5 grados se actuará de acuerdo al protocolo recomendado por las autoridades de salud.

Asimismo, refirió que en apego a las medidas sanitarias solo podrá ingresar una persona a realizar el trámite, la cual deberá portar en todo momento cubrebocas o careta y seguir las indicaciones que le brinde el personal operativo y de vigilancia.

Aunado a esto, trabajadores de la Secretaría desinfectarán su área de trabajo antes de iniciar la atención al público, durante y al final de la jornada laboral; en tanto que el personal de limpieza realizará la desinfección continua de áreas de uso común, además de ello se adecuaron los espacios para privilegiar la distancia mínima de 1.5 metros entre las personas, así como la colocación de acrílicos protectores para salvaguardar la salud de trabajadores y ciudadanos.

El funcionario estatal precisó que al interior de las oficinas se ubicarán lonas informativas con las medidas sanitarias que se deben atender y se colocó señalización para que el ciudadano respete la sana distancia y se controle el acceso y flujo de personas.

Finalmente, Ramírez Conde informó que la dependencia estatal cuenta con un Comité responsable que se encargará de supervisar el cumplimiento de las medidas de protección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s