Ley de Adquisiciones rompe monopolios y garantiza medicamentos: Terán


Se cumple con el derecho a la salud y abasto en plena pandemia para las y los mexicanos, resaltó el Diputado Federal por Tlaxcala.


Con la aprobación a la reforma al artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, prácticamente se termina la corrupción con los monopolios de empresas que vendían a precios elevados medicamentos y otros insumos al Estado, y con lo que además, se garantiza el derecho a la salud y abasto en plena pandemia para las y los mexicanos.
Así lo expresó el Diputado Federal de Morena por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, quien destacó que con la aprobación ayer en el pleno por 290 votos a favor se pone fin al acaparamiento y las prácticas ilegales que ejercían algunas empresas, que derivó en productos de mala calidad o caducos para los usuarios de los servicios de salud federal.
“Votamos una reforma muy importante para nuestro país, votamos la Ley de Adquisiciones que permitirá a nuestro gobierno pueda comprar medicamentos, equipamiento y demás insumos fuera del país, sin intermediarios y eliminando la corrupción”, enfatizó.
El Congresista, Terán Águila, puntualizó que en plena pandemia, la salud se garantiza para que exista abastecimiento como parte de la exigencia de un mejor sistema de salud para las y los mexicanos.
En otro tema, resaltó que ayer mismo en el Pleno de la Cámara de Diputados se aprobaron dictámenes para reformar 86 leyes secundarias en materia de paridad, que garantizarán 50 por ciento de mujeres en la integración de los órganos de gobierno y en la titularidad de cargos públicos, que armoniza el marco jurídico con la reforma constitucional en materia de paridad.
De igual forma se reformó la Ley para obligar a los impartidores de justicia federales y locales a hacer público el texto íntegro de todas las sentencias emitidas, con esta modificación legal se cumplirá con el principio de máxima publicidad de las resoluciones.
“De esto se trata la Cuarta Transformación, de asentar las bases y el marco jurídico para que nuestro país avance hacia una sociedad verdaderamente democrática, el país requiere este cambio y nosotros debemos continuar con el trabajo legislativo”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s