Escuela primaria “Ocotlán” condiciona entrega de documentos, denuncian 

Padres de familia exigen intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues denuncian condicionamiento en la entrega de documentos oficiales a quienes incumplan con el pago de colegiaturas en la escuela primaria “Ocotlán”, situada en dicha comunidad en el municipio de Tlaxcala. 

Los denunciantes han solicitado en diversas ocasiones prórrogas para cubrir el monto, no obstante las autoridades educativas se han negado. 

De acuerdo con la documentación que hicieron llegar a este medio informativo, los directivos de esta institución se han mostrado inflexibles pese a la pandemia de la Covid-19 que ha afectado la economía familiar. 

Y es que esta institución privada ha incrementado la presión hacia los padres de familia para que cumplan con el pago de colegiaturas lo que consideraron excesivo. 

Pues no les otorgan tiempo para cubrir el montos por parcialidades aun cuando muchos progenitores han perdido su empleo y han caído las ventas de sus negocios. 

Por ello, piden la intervención de la SEP, pues señalan que no les pueden condicionar sus documentos. 

Aclararon que no se niegan a pagar las colegiaturas, pero solicitan mayor flexibilidad, ya que piden que se reduzca la colegiatura a la mitad. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s