Enlazan historia en Totolac: joven logra reencontrarse con su mamá este 10 de Mayo

A través de la convocatoria emitida por la página de Facebook @AyuntamientoTotolac, en la cual se ofertaron 500 pizzas gratis, para este 10 de Mayo, a los primeros comentarios, donde se expresará ¿qué significa tu mamá en tu vida y cómo le festejas?, fue como Carlos Lauro N. logró hacer llegar su mensaje de búsqueda a su señora madre, Araceli Hernández Tlapale, quien radica en la comunidad de la Trinidad Chimalpa.

Gracias a la movilidad que hoy ofrecen las redes sociales, su comentario llegó a conocimiento de su progenitora, la cual era buscada por Carlos Lauro N. Desde el pasado mes de Noviembre del 2019.

Durante la entrega de pizzas a ganadores, que se realizó en las nueve comunidades del municipio, por parte del personal del ayuntamiento de Totolac, se logró captar esta historia, que fue expresada con mucha emoción por parte de la señora Araceli Hernández Tlapale, en las instalaciones de la presidencia de comunidad de Chimalpa, punto que permitió a Carlos, decir que “gracias a estas dinámicas pasaría por primera vez el 10 de Mayo con su mamá, sintiéndose afortunado de lograrlo en un día tan especial”.

En este sentido, el Presidente Municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones agradeció la participación de la ciudadanía a quienes a través de un video emitido en la página oficial de redes sociales, exhortó seguir con las medidas de sanidad y resguardo en casa, “con el apoyo de tahoneros del municipio, vamos a otorgar un pequeño presente para que lo disfruten en familia, en este día tan especial, el cual celebraremos de diferente manera, pero no sin dejar de reconocer y valorar a nuestras mamás, quienes forjan día a día, la vida de quienes habitamos este municipio”, expresó.

Al tiempo de manifestar, su felicitación por este reencuentro familiar, donde se fortalecen los lazos familiares, “en esta situación de contingencia es el momento de cuidar y valorar a las personas que más amamos como es la familia, que gusto saber que logramos algo más de nuestro objetivo en esta actividad”, precisó.

Cabe resaltar que dicha convocatoria superó la meta, al lograr entregar más de 900 pizzas elaboradas por artesanos tahoneros del municipio, donde participaron integrantes de cabildo y personal del ayuntamiento, para llevar hasta los hogares este presente, que tiene por objetivo, reactivar la economía de este sector y mantener el resguardo se los habitantes, como parte de la campaña “Comprometidos salimos del Covid 19” mientras esto sucede#QuédateEnCasa que promueve el ayuntamiento de Totolac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s