Plataformas serán operadas solo por concesionarios, aseguran transportistas

Transportistas de diversas agrupaciones en el estado aseguraron que ya lograron concretar los pasos necesarios para reformar la Ley de Comunicaciones y Transportes, a fin de que faculte el uso de plataformas digitales para la contratación de servicio de traslado de personas a concesionarios.

Derivado de diferentes mesas de diálogo con integrantes de la LXIII Legislatura local, se generó un dictamen en comisiones unidas, aunque hasta el momento se desconoce el sentido del mismo de manera oficial, aunque los concesionarios aseguran que les favorece.

Los trabajadores del volante y sus dirigentes han tenido especial insistencia en ser ellos los únicos que brinden este servicio a través de plataformas digitales.

El dirigente de la Coordinadora Estatal del Transporte, Indalecio Saucedo Sánchez, aseguró que a pesar de la resistencia de algunos legisladores, lograron que la propuesta que impulsa el diputado de Morena, Miguel Piedras Díaz, fuera avalada por la mayoría de los diputados que integran las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y de Comunicaciones y Transporte.

Con lo anterior, el servicio de plataformas sería prestado por concesionarios de taxis.

“Ya se dio el primer gran paso” para lograr que el uso de plataformas digitales en la modalidad de taxi sea solo para quienes cuenten con una concesión de transporte público expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte).

Una vez que el tema se avale ante el pleno del Poder Legislativo, líderes transportistas advirtieron que el siguiente paso será lograr que la administración estatal autorice el aumento en el costo de la tarifa del pasaje, porque insisten en que ésta sea por el orden de los $9.00 pesos parada mínima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s