Celebra Xicohtzinco 78 años de su municipalización

El Alcalde de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, representantes de instituciones educativas y alumnos de diversos planteles, celebró la ceremonia de aniversario numero 78 en la cual Xicohtzinco fue reconocido como municipio autónomo en 1942.

En el acto protocolario, Badillo Jaramillo reconoció la labor de ciudadanos ilustres que lograron elevar el rango constitucional de la demarcación, a los cuales se les hizo una mención honorífica.

“Celebramos 78 años de la elevación de Xicohtzinco a municipio gracias a la labor que hicieron Francisco Munive Garcia, Albino Ortiz Pérez, Ricardo Xilotl Barbosa, Cruz Rojas Mora y Alfonso Pérez Pérez para que se lograra la fundación como nuevo municipio”.

En el acto cívico donde se realizaron los honores debidos y se izó la bandera monumental en la plaza principal del Ayuntamiento, el alcalde rememoró que fue precisamente durante la gestión del gobernador de Tlaxcala Manuel Santillán, cuando el municipio fue distinguido como un territorio municipal autónomo.

Asimismo, destaco la grandeza del lugar y sus habitantes, quienes en un esfuerzo diario, luchan por conservar sus raíces y al mismo tiempo trabajar en aras del progreso y la modernidad del lugar que les vio nacer.

Badillo Jaramillo también aprovecho para mencionar las acciones realizadas durante su administración en cuanto a infraestructura social y municipal, así como la formación de nuevas generaciones impulsando la educación con el programa de becas en efectivo y en especie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s