Atleta patea a perrito durante carrera, pierde patrocinio

Un corredor en Colombia causó indignación en las redes sociales por un video en el que se lo ve patear a un perro. La marca que lo auspiciaba le retiró su apoyo por este hecho.

El video de un atleta que agrede a un perro durante una competencia en Colombia, se hizo viral y desató la indignación de cientos de cibernautas en las redes sociales. Tal fue el impacto que ocasionó su accionar, que la empresa que lo patrocinaba decidió dar por concluido su vínculo con el corredor.

En las imágenes propagadas por la web se aprecia cómo Jaime Alejandro, el deportista en cuestión, patea al animal cuando este se cruza en su camino mientras participa en la carrera de San Silvestre, desarrollada en la ciudad de Neira, departamento de Caldas, a fines del 2019.

La repudiable agresión originó crítica general de los usuarios en redes sociales, quienes denunciaron el hecho y dirigieron una campaña con el objetivo de que la empresa que lo auspiciaba dejara de hacerlo, cosa que finalmente ocurrió.

A través de un post en Instagram, Under Armour, la marca que patrocinaba a Alejandro, anunció que dejaría de apoyar al deportista alegando que no toleraba las conductas violentas hacia los animales.

Por su parte, el deportista dio su descargo, pidiendo disculpas y prometiendo compensar su error. “No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezarlo a pagar de alguna manera así sea ayudando a perritos callejeros… y no voy a empezar a mostrar eso en redes”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s