Nuevo ataque de Trump en Bagdad se dirigió a convoy de médicos, hay varios muertos

El segundo ataque aéreo estadounidense de este viernes tuvo como blanco a un grupo de médicos y no a líderes de alto rango como se informó en algunos medios que se encontraban al norte de Bagdad, según informó Reuters.

La agencia consignó que la agrupación de grupos paramilitares de las Fuerzas Populares de Movilización de Irak dijo que un ataque aéreo dirigido a sus combatientes golpeó anteriormente a un convoy de médicos y no a líderes de alto rango.

El presunto ataque aéreo se produjo a la 1.12 horas, en una ruta cercana al campamento Taji, unas instalaciones militares emplazadas a 30 kilómetros al norte de Bagdad y de acuerdo con los primeros informes, los muertos serían al menos seis. Además, habría tres personas gravemente heridas.

Este sería el segundo ataque en menos de 24 horas que los Estados Unidos realiza en esa región, ya que el jueves, por orden del presidente Donald Trump, un avión bombardeó Irak y mató al jefe militar iraní Qassem Soleimani, de estrecha relación con el ayatolá Jamenei, quien era el estratega de las fuerzas iraníes en la región.

El ataque alcanzó al auto en que se retiraba del aeropuerto de Bagdad y también causó la muerte de Abu Mehdi al Muhandis, el número dos de las proiraníes Fuerzas de Movilización Popular (FMP), que lo había ido a recibir al aeropuerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s