Este año se consolidarán las bases de la 4T: Obrador en su visita a San Pablo del Monte

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inició esta mañana su gira “Diálogo con los Pueblos Náhuatl y Otomí” que tuvo lugar en San Pablo del Monte, Tlaxcala.  

Durante su intervención ante miles de asistentes pertenecientes a los pueblos originarios de Tlaxcala, mencionó que este 2020 se consolidará y se dejarán establecidas las bases para la Cuarta Transformación de la vida pública del país donde no se permite la corrupción, la impunidad, que en nuestro país lo que se tiene de presupuesto se maneja con honradez y se destina preferentemente a la gente humilde porque, por el bien de todos, primero los pobres.

Asimismo dijo que continuará el programa de pensión a los adultos mayores; que ya tiene presupuesto para este año con 8 millones de adultos mayores que van a seguir recibiendo su apoyo; además que habrá un pequeño aumento en este rubro. Así también, seguirá el programa de la pensión para niñas y niños con discapacidad.

Resalto que se va a ampliar el programa de las becas para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria y los que estudien en la universidad de familias de escasos recursos económicos, lo mismo, se les va a apoyar con su beca. Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los jóvenes que no tienen empleo y no están estudiando van a seguir siendo contratados; ya son 900 mil jóvenes contratados que están trabajando como aprendices para que no agarren el camino equivocado.

Con lo que respecta al sistema de salud, mencionó que ya se aprobó el Instituto de Salud para el Bienestar, que va a garantizar que no falten los médicos y no falten las medicinas, atención médica y medicamentos gratuitos. Asimismo, dijo que ya se aumentó el presupuesto para la salud en 40 mil millones de pesos, y que se debe cuidar que las medicinas lleguen a los centros de salud y no vayan a parar a farmacias privadas.

Por otra parte, dijo que se seguirá apoyando al campo, a los productores sean ejidatarios, comuneros o pequeños propietarios; y también que está por iniciar la producción de fertilizantes que se van a entregar este año de manera gratuita a los campesinos de Puebla y Tlaxcala. Al mismo tiempo puntualizó que continuarán apoyando con créditos a artesanos, a los que tienen pequeños negocios, lo que se llama Tandas para el Bienestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s