Oscar Pérez pide intervención del Congreso y Gobierno Estatal para evitar conflicto con Acuamanala

Tras la manifestación de habitantes de Quilehtla, el alcalde, Oscar Pérez Rojas, exhortó al gobierno estatal y el Congreso local, su intervención para resolver el conflicto limítrofe con Acuamanala, a fin de evitar confrontación entre pobladores de ambas comunas.

Refirió que los habitantes de su municipio han sido consientes de no caer en provocaciones pero “la gente ya no puede seguir con el problema de sacar el cadáver de algún familiar para meter otro, pues el panteón ya se encuentra saturado”.

En este sentido, indicó que es importante la intervención de ambos poderes, para atender este tema de relevancia para Quilehtla, pues es urgente que los deudos cuenten con un espacio digno para sus difuntos.

Lo anterior, luego de que un grupo de pobladores se manifestara en el Congreso del Estado, mismos que reclamaron la falta de solución al conflicto limítrofe entre ambas comunidades.

Los inconformes irrumpieron la sesión del Poder Legislativo, para denunciar que el pasado lunes nuevamente fue suspendida la obra del nuevo panteón municipal bajo amenazas de gente de Acuamanala.

Y es que reprocharon que aunque algunos diputados se han dado cuenta que esa zona pertenece a Quilehtla, no se ha resuelto el conflicto que surgió el pasado 16 de octubre, cuando la violencia de algunas personas llevó a quemar una patrulla y una motocicleta del primer municipio.

Por lo anterior, exigieron a los diputados resolver este problema para evitar conflictos mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s