Inicia segunda etapa de cámaras de vigilancia y tableros de pánico en Papalotla

Con una inversión de casi tres millones de pesos, el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, puso en marcha en el barrio de La Trinidad, la segunda etapa del proyecto de cámaras de video vigilancia que contempla la instalación de 36 nuevas cámaras y 10 tableros de pánico en diferentes puntos del municipio.
El presidente municipal, expresó que esta segunda etapa inició en este lugar debido a que los vecinos se organizaron con una comisión de seguridad, lo que permitió agilizar el proceso de esta obra.
Con esta acción ya suman 100 cámaras de video vigilancia instaladas en diferentes puntos del municipio pues el año pasado se colocaron 63 en entradas y salidas de Papalotla.
Indicó que para la colocación de las cámaras se invertirán 2.5 millones de pesos, además de 450 mil pesos para la colocación de 15 tableros inteligentes para alertar a la policía de cualquier suceso, mismos que operarán a través de los teléfonos inteligentes para mandar señales al C2.
En este sentido, indicó que hasta el momento su gobierno ha invertido 11 millones 200 mil pesos a través del FAIS, adicionales a estos tres millones de pesos de Fortamun.
En materia de alumbrado público, informó que en días pasados se invirtió un millón de pesos en la colocación de 130 luminarias en diferentes puntos de la comuna.
Asimismo, indicó que se espera que el próximo año se instalen cinco postes más para la colocación de otras cámaras de vigilancia, para cubrir los 9 barrios y 3 comunidades.
Todo lo anterior sin ningún tipo de financiamiento, sino con recursos propios, lo que ha permitido a Papalotla mantener finanzas sanas a través de una hacienda responsable.
Finalmente, el alcalde realizó la entrega del expediente a los vecinos para trabajar de manera transparente, como se ha hecho con todos los comités de obras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s