Zacatelco contará con nuevo panteón: Báez y Orea entregan predios

Con la finalidad de atender el problema de sobrecupo en el panteón de Zacatelco, el diputado local, Víctor Manuel Báez López y el alcalde, Tomás Orea Albarrán, entregaron el predio que albergará el nuevo camposanto.

El nuevo cementerio que se ubica sobre camino real y calle Venustiano Carranza a unos metros del actual panteón municipal.
Al visitar el predio de más de una hectárea, el legislador local manifestó que esta legislatura logró de manera histórica gestionar recursos adicionales para fortalecer a los municipios, lo que se traduce en obras y acciones en beneficio de los ciudadanos.
Reconoció las facilidades otorgadas por los cinco municipios que integran el distrito XIII, para lograr un trabajo conjunto.
En este caso, indicó que la adquisición de los predios para el nuevo panteón, resolverán la situación actual de sobrecupo de dicho lugar.
“El panteón está colapsando y ya no hay espacio suficiente”, comentó Báez López.

Expresó que la coordinación con la organización denominada Coprobiz, permitió sensibilizar a uno de los propietarios de estos predios para que diera las facilidades.
“Reconocemos la colaboración de Alicia Delgado, quien vendió una fracción a un precio accesible y José Luis Vagas, quien a través del alcalde, accedió a la venta”.
En este sentido, exhortó al alcalde establecer un reglamento para la asignación de espacios, para que su uso sea racional y ordenado.
Por su parte, Orea Albarrán, reconoció la disposición de los diputados locales para asignar recursos extraordinarios para los municipios, en este caso para lugar un digno para el descanso de los seres queridos de los zacatelquenses.
Finalmente, exhortó a los legisladores locales a continuar respaldando a los municipios de la misma manera, para que puedan hacer frente a los recortes presupuestales de la Federación.

La inversión para estos dos predios fue de 7 millones 705 mil pesos; gracias al fondo de acciones de obra del Congreso del estado, con estas acciones el Diputado, Víctor Báez refrendó su compromiso de continuar dando prioridad a la atención ciudadana, enalteciendo su palabra de que los compromisos se cumplen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s