Trágicas fiestas patrias en Tlaxcala: suman cinco decesos

Pese a que las autoridades de los distintos ordenes de gobierno reiteraron en varias ocasiones que en el estado de Tlaxcala prevalecía un ambiente de seguridad y paz para los festejos patrios, ha bastado poco tiempo para poner en entredicho estas declaraciones.
Y es que en tan solo 2 días, se han suscitado hechos violentos que han dejado un saldo de por lo menos 5 personas fallecidas en distintos puntos de la entidad, todos ellos involucran armas de fuego.

Uno de los primeros focos rojos se encendió en el municipio de Huamantla, específicamente en la comunidad de Ignacio Zaragoza, donde la ceremonia del grito tuvo que ser suspendida por detonaciones de arma de fuego entre dos grupos rivales, que vieron el escenario propicio para iniciar un pleito personal en el ámbito publico.
A partir de este incidente, la jornada del 15 y 16 de septiembre solo se fue tornando mas violenta.
En Xicotzinco, el Director de Servicios Municipales fue asesinado por sujetos no identificados justo en la noche del 15 de septiembre, cuando se encontraba en las inmediaciones del Palacio Municipal.
Para la mañana del 16 de septiembre, en Nativitas, se registro el desceso de un joven de aproximadamente 25 añs de edad, cuyo cuerpo presentaba varios impactos de bala. Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.
Otro suceso de la misma naturaleza se presento esta vez en el municipio de Santa Isabel Tetlatlauca, en la comunidad de Atenco, donde un masculino que oscilaba en los 30 años fue herido de muerte por 3 impactos de arma de fuego y aunque se hizo la @llamada de auxilio casi inmediatamente, los servicios médicos sólo llegaron al lugar para percatarse de que el hombre ya carecía de signos vitales.
Otro caso se suscitó en Zacatelco: igualmente fue un hombre joven apuñalado y severamente golpeado el que murió a causa de las graves lesiones que sufrió.
La ola de violencia desatada en las ultimas horas parece ser minimizada por autoridades gubernamentales, pues hasta el momento no han emitido un comunicado oficial sobre esta alarmante situación que prevalece en la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s