Trabajadores de SESA tienen libertad de elegir sindicato en Tlaxcala: Daniel Romero

Tras crear el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), el dirigente del mismo, Daniel Romero López, sostuvo que el personal del sector tiene la libertad de elegir el gremio al que deseen adherirse.
Manifestó que con la nueva Reforma Laboral publicada el 1 de mayo del 2019, tanto los trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) como en el Organismo público a Descentralizado (OPD) tendrán todos los derechos y prestaciones que se encuentran establecidos en las condiciones generales de trabajo sin distinción.
Con ducha reforma hay libre sindicación, pues la relación laboral de un trabajador es con el patrón que es la Secretaría de Salud y no con algún sindicato.
Por otro lado, advirtió que la Secretaría debe ser neutral y objetiva, pues lo que le debe interesar es que el trabajador cumpla con su obligación para lo cual fue contratado y que los resultados sean satisfactorios para la misma dependencia.
“En México estamos en una transformación verdadera y esto abarca a la libre sindicación, el respeto a los derechos laborales, al respeto a la derechos humanos y a la no discriminación”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s