Zambrano encabeza 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

La mañana de este viernes, el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, encabezó la Ceremonia del CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica delos Niños Héroes de Chapultepec, así como la colocación de los Bandos Solemnes de Fiestas Patrias.
Acompañado por integrantes de su cabildo y personal administrativo, el alcalde conmemoró este importante evento, en el que destacó la importancia de seguir los ideales de los Cadetes de Chapultepec.
El coordinador del deporte, Geomar Palacios Velázquez, expresó que septiembre es conocido como el mes de mayor identidad, donde se recuerdan sucesos históricos que han dado al país identidad, independencia y libertad.
Agregó los momentos actuales exigen la participación de los ciudadanos comprometidos con sus responsabilidades, para “continuar construyendo el futuro y crecer juntos hacia el progreso”.
Destacó que en Ixtacuixtla se ha avanzado en todos los rubros, con liderazgo, visión y compromiso para lograr los máximos resultados.
Posterior a este acto, el alcalde acompañado por integrantes de su cabildo, colocaron una ofrenda floral en honor a los niños héroes de Chapultepec.
Más tarde, Zambrano Cervantes, se trasladó a la escuela Secundaria General Fernando Montes de Oca, en donde también se conmemoró el mismo evento, además del 50 aniversario de la fundación de esta institución.
En este lugar, Zambrano Cervantes, reconoció la labor de los maestros, directivos y personal docente que a su paso colaboró en esta institución en sus 50 aniversario.
Resaltó la vocación y dedicación que han puesto para forjar alumnos capaces de edificar su destino, el de su familia y contribuir en un futuro exitoso para Ixtacuixtla.
Pidió continuar inspirados en los ideales de los niños héroes tratando de destacar en lo espiritual y material, siguiendo la vocación de los cadetes para que desde el glorioso en el que se encuentren vean que su sacrificio no fue en vano
Durante la ceremonia, el alcalde y autoridades educativas develaron un busto de Francisco Montes de Oca, así como una placa conmemorativa del 50 aniversario de la institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s