Sánchez Amador encabeza pega de Bandos Solemnes en Xaltocan

Con el encendido de luces de fiestas patrias, así como la colocación del Bando Solemne, el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, encabezó el inicio de las actividades septembrinas en Xaltocan.
Fue el pasado 5 de septiembre que iniciaron las actividades con el encendido de luces y adornos en las principales calles del municipio, alusivas a las fiestas patrias.
Posteriormente, el pasado 10 de septiembre, el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, acompañado por integrantes de su cabildo, personal administrativo, la reina de Fiestas Patrias y sus Princesas, realizaron la pega de Bandos Solemnes.
Alrededor de las 06:15 horas comenzó esta actividad en la que se difundieron las principales acciones conmemorativas a la independencia de México.

El alcalde y su comitiva, recorrieron las principales calles de la cabecea, así como las comunidades de; Puerto Arturo, Cacaloac e Instituciones Educativas.
De acuerdo con el programa, el 13 de septiembre se celebrará el aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la Plaza Principal de Xaltocan.
La mañana del 15 de septiembre se realizará el traslado del fuego simbólico desde la ciudad de Tlaxcala al municipio.
Por la tarde, las actividades culturales iniciarán a las 17:00 horas, con la presentación de Bailes Regionales a cargo de Misión Cultural número 7, Mariachi Águilas de México, entre otras.

También se llevará a cabo la coronación de la Reina de fiestas patrias Erika Aurora Flores, así como sus princesas Dalia Michelle y Arlett Toquiantzi.
Posteriormente, el secretario del ayuntamiento dará lectura al acta de Independencia, seguido del tradicional Grito, a cargo del alcalde, Eugenio Sánchez Amador.
Asimismo, la Verbena Popular en la que personal que labora en las diferentes áreas de la administración pública, ofrecerán antojitos mexicanos a todos los presentes.
El evento culminará con la presentación de un grupo musical versátil para el deleite de todos los asistentes.
El 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile del Día de la Independencia de México, el cual iniciará alrededor de las 09:00 horas, partiendo del puente que atraviesa la carretera México- Veracruz y terminando en la Explanada Municipal de Xaltocan.
Finalmente, el próximo 28 septiembre, corresponderá al ayuntamiento de Xaltocan realizar el arrío de bandera en Palacio de Gobierno del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s