Alcalde suspende grito de independencia en Hueyotlipan ante falta de ‘condiciones’

Ante el prevaleciente conflicto entre regidores y el alcalde de Hueyotlipan, el alcalde, Mauro León Grafías, anunció que decidió suspender el grito de independencia, por considerar que no existen condiciones para llevarlo a cabo.
En días pasados los regidores solicitaron al Congreso local la revocación de su mandato de su alcalde, al manifestar que ha incurrido en irregularidades financieras, tras la reprobación de su cuenta pública.
En este sentido, Mauro León, consideró que debido a esta problemática, no habrá grito de Independencia en Hueyotlipan.
Agregó que el fondo del asunto es un conflicto de intereses por parte los regidores, pues señaló que esta en el mejor ánimo de solventar las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Manifestó que el desconocimiento de su cargo se realizó en la “clandestinidad” y a manera de los regidores, pues el único facultado para convocar al cabildo es por el alcalde.
Manifestó que existe un interés político para provocar la inestabilidad en Hueyotlipan, por lo que actualmente despacha en la comunidad de López Mateos para no interrumpir los servicios a la población.
Alegó que en las observaciones por más de 20 millones de pesos, no se tomó en cuenta el informe del año pasado del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), ya que las obras están ejecutadas y el recurso aplicado.
“No se tuvo a tiempo la documentación por parte de la Dirección de Obras Públicas y es ahí donde radica la problemática”.
Por lo anterior, manifestó que no teme por las denuncias penalmente, “el que nada debe, nada teme, aquí estamos siempre dando la cara, no me he robado ni un solo peso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s