Con la finalidad de generar conciencia en la población y en especial en los adolescentes, el DIF de Papalotla encabezó una jornada para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco
Las actividades comenzaron con una caminata por las principales calles de la comuna, misma que fue encabezada por la presidenta honorífica del DIF municipal, María Asunción Coyotzi Cahuantzi.
En entrevista, expresó que el objetivo es generar conciencia sobre los riesgos y consecuencias de fumar, pues además de crear adicción, puede provocar enfermedades que podrían llevar a la muerte.
Durante la caminata, participaron alrededor de 80 alumnos de la escuela Secundaria José Vasconcelos y el plantel número 31 del Cecyte, así como personal del ayuntamiento.
“Estamos dispuestos combatir el tabaquismo con diferentes acciones, sabemos que es difícil pero la prevención es uno de los factores que pueden ayudar”.
Y es que comentó que es en la adolescencia donde comienzan a experimentar este tipo de conductas que dañan su salud.

Ante esta situación, destacó que el DIF municipal cuenta con un programa de prevención de adicciones, que implica una serie de actividades y pláticas en diferentes escuelas para atacar este tipo de problemas.
Asimismo, indicó que cualquier persona interesada en recibir información puede acudir a las instalaciones del DIF municipal, en donde también pueden solicitar ayuda para canalizar a alguna persona que enfrente una adicción.
Las actividades del Día Mundial sin Tabaco concluyeron con un Rally integrado por diversas dinámicas relacionadas a la prevención del tabaquismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s